Fisiopilates: la mejor combinación para tu rehabilitación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones musculoesqueléticas son una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Y generalmente después de una lesión que obliga a detener la actividad física, mucha gente posterga el reinicio de la misma o incluso la abandona desembocando a veces en una situación en la que «no hago nada porque me duele» y «me duele porque no hago nada», una especie de bucle infinito del que parece que no vamos a poder salir nunca.

Es especialmente en estos casos cuando es más útil esta herramienta, ya que Fisiopilates es una combinación entre el tratamiento fisioterápico y osteopático con ejercicios del Método Pilates para que el paciente vaya introduciendo poco a poco el movimiento de nuevo.

Fisiopilates es un plan totalmente individual y personalizado donde un fisioterapeuta especializado en Pilates diseña para cada alumno la sesión de trabajo repartiendo el tiempo y adaptando la misma en función de las necesidades.

Este trabajo individualizado se hace siempre como una readaptación encaminada a poder incorporar a los alumnos a sesiones grupales convirtiendo el entrenamiento, de forma progresiva, en un trabajo de mantenimiento y prevención para evitar futuras lesiones o recaídas.

Si te encuentras identificad@ con esta situación o estás considerando la posibilidad de mejorar tu salud y bienestar a través de un enfoque más terapéutico del Pilates, te invitamos a visitar Pilates Zenter donde nuestro equipo altamente cualificado con una amplia experiencia en el Pilates y en el diseño de programas personalizados de rehabilitación te orientará y aconsejará sobre tus posibilidades. Comunícate con nosotros a través de teléfono, whatsapp o en nuestras redes sociales.

Foto de Freepik.

En vacaciones, ¿eres de l@s que paras o sigues haciendo Pilates?

Empieza el calor y con él la pereza estival que nos lleva muchas veces a descuidar nuestras rutinas saludables pero, si el Pilates te aporta salud mental y física… ¿por qué renunciar a él en los meses de verano?

Seguir con tu entrenamiento de Pilates contribuye a que elimines tensiones y liberes tu mente y no es lo mismo, hay que reconocerlo, llegar corriendo del trabajo y ponerte a «respirar» que darte un paseo tranquilo y disfrutar de tu clase. Puede que te llame más quedarte en el sofá debajo del aire acondicionado, pero no renuncies a ese momento contigo mism@ porque en el fondo sabes que tu cuerpo te lo agradecerá.

Además, en los periodos vacacionales siempre tendemos a hacer excesos, comemos y bebemos más y a veces no descansamos las horas suficientes porque los planes se acumulan. Una buena sesión de Pilates pone en funcionamiento todo tu cuerpo ayudando al sistema digestivo, circulatorio y al aparato respiratorio, aunque en la medida de lo posible deberías mantener controlada tu dieta sin olvidarte del consumo diario de frutas y verduras y descansar las horas necesarias.

Está claro que el cuerpo necesita descansar y desconectar de las rutinas y esa pequeña desconexión nos aporta beneficios para la recuperación del cuerpo e incluso afecta de forma positiva a nuestra motivación de cara a retomar la actividad, pero ¡cuidado con las pausas eternas! porque nos pueden llevar a la inactividad y a perder ese buen hábito que ya teníamos adquirido.

Una pausa en los entrenamientos de 1 o 2 semanas no tiene grandes consecuencias para tu desarrollo muscular, aunque notarás al reincorporarte que tu capacidad de resistencia sí que se ha visto un poco afectada.

Durante tus merecidas vacaciones, procura mantener un ritmo de vida activo que incluya largas caminatas, nadar en la piscina o la playa, subir por las escaleras en vez de usar siempre el ascensor, juegos al aire libre en las horas de menos calor, etc.

Al regreso de tus vacaciones, que no te pueda la pereza, ¡reactívate! La musculatura cuenta con una especie de «memoria» y todos aquellos que han entrenado de forma regular antes de las vacaciones recuperarán la forma en pocas sesiones, eso sí recuerda empezar poco a poco e ir subiendo la intensidad de forma progresiva para evitar lesiones innecesarias.

Te hemos dado los motivos para no abandonar en verano, pero en Pilates Zenter queremos darte también todas las facilidades. ¿Cambias de residencia en vacaciones y te es imposible continuar con tus clases? Pregunta en nuestra recepción por la modalidad Online. Desde la comodidad de casa, en la playa, donde te apetezca, llévanos de vacaciones contigo.

 

Imagen de Stefan Schweihofer en Pixabay

MÉTODO BARRE – Una nueva forma de entrenar.

El BARRE o BALLET FIT es una completa disciplina que fusiona ejercicios de la danza clásica, el Pilates y el fitness, es perfecta para moldear el cuerpo, tonificar los músculos y quemar grasa.

Se realiza con el apoyo o soporte de una barra de ballet y se combina con ejercicios en el suelo de una forma entretenida y dinámica. Se realizan movimientos de alta intensidad, alternando posiciones isométricas y a través de repeticiones fluidas y elegantes.

Para practicarlo no es necesario tener ninguna experiencia sobre ballet, ni un nivel o forma física específico, sólo tener ganas de disfrutar de un entrenamiento ágil y divertido.

Además puede ser un complemento ideal a tus sesiones de Pilates. ¿ A qué esperas para probarlo? Pide más información en la recepción de nuestro centro o en el teléfono 966 377 784.