El buen trabajo se aprecia en cada detalle

Para elegir un buen centro de Pilates hay aspectos que pueden tener más peso que otros, como la formación de los instructores, los años de experiencia en el sector, etc. Pero hay detalles importantes que nos dejan ver la profesionalidad del lugar en concreto. El buen trabajo se puede apreciar en cada detalle. Leer más «El buen trabajo se aprecia en cada detalle»

¿Aún no sabes qué regalar estas fiestas? ¡Regala bienestar!

Si ya se te van acabando las ideas sobre qué regalar estas fechas que se aproximan, ya estás saturado de corbatas, perfumes, calcetines, objetos varios que directamente empaquetas con el ticket regalo porque sabes que están lejos de ser lo que pretendías o lo que esa persona especial se merece… Por eso, desde Pilates Zenter, tu centro de Pilates en Alicante, queremos proponerte algo:

¿Por qué no regalar salud y bienestar con los bonos de pilates?

Leer más «¿Aún no sabes qué regalar estas fiestas? ¡Regala bienestar!»

Enseñamos pero no dejamos de aprender.

En Pilates Zenter despedimos septiembre e inauguramos octubre con lo que más nos gusta: Uno de esos fines de semana de formación intensa que te llenan el cuerpo de agujetas y la cabeza de nuevas ideas y otros puntos de vista siempre interesantes.

En esta ocasión tuvimos la suerte de poder compartir nuestro finde con Jacobo Gómez, director de Inex Pilates y un verdadero entusiasta del método clásico. ¿Te apetece echar un vistazo?

https://www.instagram.com/reel/Cx3HKTrsOfz/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Fisiopilates: la mejor combinación para tu rehabilitación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones musculoesqueléticas son una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Y generalmente después de una lesión que obliga a detener la actividad física, mucha gente posterga el reinicio de la misma o incluso la abandona desembocando a veces en una situación en la que «no hago nada porque me duele» y «me duele porque no hago nada», una especie de bucle infinito del que parece que no vamos a poder salir nunca.

Es especialmente en estos casos cuando es más útil esta herramienta, ya que Fisiopilates es una combinación entre el tratamiento fisioterápico y osteopático con ejercicios del Método Pilates para que el paciente vaya introduciendo poco a poco el movimiento de nuevo.

Leer más «Fisiopilates: la mejor combinación para tu rehabilitación»

En vacaciones, ¿eres de l@s que paras o sigues haciendo Pilates?

Empieza el calor y con él la pereza estival que nos lleva muchas veces a descuidar nuestras rutinas saludables pero, si el Pilates te aporta salud mental y física… ¿por qué renunciar a él en los meses de verano?

Seguir con tu entrenamiento de Pilates contribuye a que elimines tensiones y liberes tu mente y no es lo mismo, hay que reconocerlo, llegar corriendo del trabajo y ponerte a «respirar» que darte un paseo tranquilo y disfrutar de tu clase. Puede que te llame más quedarte en el sofá debajo del aire acondicionado, pero no renuncies a ese momento contigo mism@ porque en el fondo sabes que tu cuerpo te lo agradecerá.

Además, en los periodos vacacionales siempre tendemos a hacer excesos, comemos y bebemos más y a veces no descansamos las horas suficientes porque los planes se acumulan. Una buena sesión de Pilates pone en funcionamiento todo tu cuerpo ayudando al sistema digestivo, circulatorio y al aparato respiratorio, aunque en la medida de lo posible deberías mantener controlada tu dieta sin olvidarte del consumo diario de frutas y verduras y descansar las horas necesarias. Leer más «En vacaciones, ¿eres de l@s que paras o sigues haciendo Pilates?»