Fisiopilates: la mejor combinación para tu rehabilitación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones musculoesqueléticas son una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Y generalmente después de una lesión que obliga a detener la actividad física, mucha gente posterga el reinicio de la misma o incluso la abandona desembocando a veces en una situación en la que «no hago nada porque me duele» y «me duele porque no hago nada», una especie de bucle infinito del que parece que no vamos a poder salir nunca.

Es especialmente en estos casos cuando es más útil esta herramienta, ya que Fisiopilates es una combinación entre el tratamiento fisioterápico y osteopático con ejercicios del Método Pilates para que el paciente vaya introduciendo poco a poco el movimiento de nuevo.

Fisiopilates es un plan totalmente individual y personalizado donde un fisioterapeuta especializado en Pilates diseña para cada alumno la sesión de trabajo repartiendo el tiempo y adaptando la misma en función de las necesidades.

Este trabajo individualizado se hace siempre como una readaptación encaminada a poder incorporar a los alumnos a sesiones grupales convirtiendo el entrenamiento, de forma progresiva, en un trabajo de mantenimiento y prevención para evitar futuras lesiones o recaídas.

Si te encuentras identificad@ con esta situación o estás considerando la posibilidad de mejorar tu salud y bienestar a través de un enfoque más terapéutico del Pilates, te invitamos a visitar Pilates Zenter donde nuestro equipo altamente cualificado con una amplia experiencia en el Pilates y en el diseño de programas personalizados de rehabilitación te orientará y aconsejará sobre tus posibilidades. Comunícate con nosotros a través de teléfono, whatsapp o en nuestras redes sociales.

Foto de Freepik.