El buen trabajo se aprecia en cada detalle

Para elegir un buen centro de Pilates hay aspectos que pueden tener más peso que otros, como la formación de los instructores, los años de experiencia en el sector, etc. Pero hay detalles importantes que nos dejan ver la profesionalidad del lugar en concreto. El buen trabajo se puede apreciar en cada detalle.

¿En qué debo fijarme al buscar un centro de Pilates?

Para empezar, es importante tener en cuenta que un centro de Pilates debe ser diseñado y equipado con toda la maquinaria y material necesarios para poder dar clases del Método Pilates.

Es habitual encontrar salas multidisciplinares enormes en las que se colocan unas esterillas y en alguna hora concreta se dan clases de Pilates, pero en esos casos, no estaríamos hablando de un Centro de Pilates como tal.

Las salas de Pilates deben contar con el espacio suficiente para poder desarrollar cómodamente la actividad pero debe poder permitir al instructor acceder a los alumnos con facilidad ya que Pilates es muy técnico y requiere de mucha corrección, especialmente al principio.

Los tamaños de clase más pequeños implican que los participantes tienen más atención por parte del instructor en cada movimiento para su correcta ejecución y así evitar patrones incorrectos de movimiento que pueden incluso provocar lesiones.

Además, la forma en que se organizan las sesiones en un estudio hace que sea mucho más fácil hacer un seguimiento de cada alumno y conocer sus puntos fuertes y debilidades para llevar su trabajo a otro nivel.

En Pilates Zenter hemos diseñado nuestro espacio para ser acogedor, moderno, pero sobre todo adaptado a tus necesidades, porque pensamos que para disfrutar de la mejor experiencia Pilates, tan importante es el método, como el lugar donde se realiza y los profesionales que te atienden. Estamos tan convencidos que te encantarán nuestras instalaciones, que queremos proponerte realizar un tour virtual por ellas.

 

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay