¿Qué es la EPTE®?

La Electrólisis Percutánea Terapéutica o EPTE® es una técnica para el tratamiento de tendinopatías que utiliza microcorrientes aplicadas a un tejido blando dañado a través de una aguja similar a las utilizadas en otras técnicas invasivas como la Punción Seca.

Gracias a la utilización de un ecógrafo para visualizar que la aguja llega al lugar idóneo, es posible acceder de forma directa y precisa al tejido lesionado.

Se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación.

Las corrientes son de baja intensidad, apenas producen un leve cosquilleo en el paciente y en 48 horas, se recupera la movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

Es importante remarcar que la EPTE® es más efectiva si se acompaña de un programa de ejercicios terapéuticos.

La electrólisis percutánea se utiliza desde hace años en nuestro país y se ha convertido en la técnica de Fisioterapia Avanzada de elección para el tratamiento de las tendinopatías (epicondilitis, tendón rotuliano, supraespinoso, fascia plantar, tendón de Aquiles…).

¿Tienes dudas o preguntas sobre si la EPTE® sería aconsejable en tu caso? No te lo pienses y contacta con nosotros, estás a un paso de tu recuperación.