Cuida de tu suelo pélvico y ganarás calidad de vida.

Imagen de master1305 en Freepik

La practica de Pilates participa de forma activa en el cuidado de nuestro suelo pélvico, en especial en el mantenimiento y prevención de su deterioro, pero en ciertas ocasiones, para sacar el máximo rendimiento de esta musculatura o para tratar algún tipo de disfunción o patología se hace necesario un trabajo más específico en la zona.
Hay momentos a lo largo de la vida en los que esa musculatura sufre especialmente y es necesario, a parte de ese trabajo más global y sinérgico que hacemos en Pilates, acudir a la fisioterapia del suelo pélvico al menos para poder valorar su estado y correcto funcionamiento.

¿Cuándo es recomendable valorar nuestro suelo pélvico? En general:
– Tras haber dado a luz
– Durante un embarazo (semana 32)
– Durante la menopausia
– Mujeres que suelen practicar deportes de impacto o hiperpresivos
– Cuando sufrimos incontinencias
– Con estreñimiento crónico
– Cuando aparece una diástasis abdominal
– Con sobrepeso
– Tos crónica
– Antes y después de una cirugía abdominal o pélvica
– Cuando exista alguna patología que lo requiera

Siempre ha existido una barrera cultural que nos ha impedido hablar abiertamente de estos temas y plantearnos acudir a un especialista para ciertos problemas nos parecía impensable. Para empeorar la situación, ahora tendemos a darle tintes de «normalidad» utilizando, por ejemplo, modelos cada vez más jóvenes en los anuncios de productos de higiene íntima para las perdidas de orina.

Esto es algo que deberíamos cambiar. Si realmente estamos concienciados de lo importante que es un buen mantenimiento físico para abordar todas las etapas de la vida en las mejores condiciones posibles, no deberíamos dejar de lado una parte tan importante de nuestra anatomía sólo por pudor o asumir como inevitables asuntos que pueden tener solución.

Si tienes alguna duda, inquietud o te interesa informarte más profundo sobre el tema, no dudes en preguntarnos. En Pilates Zenter siempre estarás acompañado de un profesional que te ayude y te guie para poder conseguir tus objetivos porque como ya sabes, para nosotros, tu caso es tu caso.