PREMAMMYS: Embarazo y postparto en Pilates Zenter

El Programa de Pilates y suelo pélvico para embarazadas y postparto de Pilates Zenter PREMMAMYS es un programa completo dedicado a acompañarte en todos los pasos de tu embarazo y postparto.

Se trata de un protocolo especial para cuidar de ti y de tu bebé antes, durante y después del parto.

¿En qué consiste el programa PREMAMMYS?

En una primera cita, nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico valorará tu estado físico, resolverá todas tus dudas y te explicaremos cómo funcionan nuestras clases de Pilates para embarazadas.

Es una prioridad para nosotros que te sientas segura, tranquila y con toda la información desde el inicio.

Durante el embarazo se producen una serie de cambios a nivel hormonal, emocional y postural. Los cambios producen diferentes modificaciones según cada etapa del embarazo, cambios que suelen provocar diversas molestias, dolores, contracturas, calambres, falta de sueño y ansiedad entre otros. Las modificaciones a nivel postural se manifiestan fundamentalmente en la columna vertebral, la cintura escapular y la pelvis.

Por esto, nuestras clases se adaptan a cada trimestre y están enfocadas en mejorar tu bienestar y preparar tu cuerpo para el parto.

El programa no sólo contempla las clases de Pilates, a partir de la semana 34 incorporaremos el masaje perineal que es una técnica que se realiza en consulta y que ayuda a preparar la musculatura del suelo pélvico para el momento del parto, reduciendo el riesgo de desgarros y facilitando la recuperación posterior.

¿Por dónde seguir tras el parto?

Tras el parto, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación necesario y cual es el momento más idóneo, sobretodo dependiendo del tipo de parto, nuestro programa te ayuda a devolver el equilibrio y funcionamiento del cuerpo:

  • Recupera la musculatura abdominal y perineal
  • Tratamiento si se requiere de cicatrices y desgarros
  • Ejercicios hipopresivos
  • Reeducación postural
  • Abordaje de disfunciones si fuera necesario

Mientras se va aumentando progresivamente y de forma responsable el nivel de actividad hasta que se pueda retomar un entrenamiento normal.

El hecho de haber estado trabajando durante todo el periodo de gestación hace que adquirir el estado físico previo al embarazo sea más rápido.

Nuestro objetivo es acompañarte durante todo el proceso y que disfrutes de tu embarazo, te prepares para el parto y vivas el postparto con la mejor recuperación posible.

Si necesitas más información o quieres resolver tus dudas sobre el Pilates en el embarazo y postparto, contacta con nosotros.

Foto destacada de Freepik