DUDAS FRECUENTES | LA PRÁCTICA DE PILATES

¿Sabías que no todos los centros son iguales?
Para elegir un Centro donde practicar Pilates debes de tener en cuenta, en primer lugar, que el sitio dispone de la equipación necesaria, si tienen sala Reformer, si cuentan con otro tipo de máquinas como sillas, pequeña equipación tal como aros, bandas elásticas, etc. En Pilates Zenter no concebimos practicar el Método Pilates sin máquinas, pues se trata de trabajar el cuerpo con la resistencia de los muelles, sin embargo, existen ejercicios realizados en suelo, lo que denominamos Pilates Suelo.
Además, ten en cuenta que los instructores deben de estar bien formados, mejor si te informa que se rigen bajo los estándares de la PMA (Pilates Method Alliance). El instructor debe de personalizar cada ejercicio en función de tus posibilidades, cada persona trabaja con una resistencia adecuada a ella, los movimientos se supervisan a fin de corroborar que la postura es la correcta. Por supuesto, el instructor debe ser capaz de producir bienestar e integrar a los alumnos, para que éste alcance los objetivos y comprenda mejor qué es el Método Pilates.
¿Sabías que el Método Pilates te ayuda a tener una figura más estilizada?
Pilates te ayudará a definir tus músculos, a tonificar y reforzar tu cuerpo, logrando así  una figura más esbelta.
¿Sabías que las clases de Pilates son divertidas?
Porque mientras practicas Pilates estás concentrado en la realización de cada ejercicio, prestas atención a los movimientos, a las indicaciones del instructor y, además estás con otras personas como tú, el clima de “buen rollo” está asegurado. Las clases de Pilates son siempre diferentes y dinámicas pues existen cientos de ejercicios distintos. Te animamos a que lo compruebes y nos cuentes tu experiencia.
¿Sabías que el Método Pilates tonifica TODO tu cuerpo?
Hay una creencia arraigada y es que con Pilates no se practica una actividad física eficiente, pues durante décadas se ha creído que el levantamiento de pesos, correr duro y sentirse agotado era sinónimo de ello. Nada más lejos de la verdad, Pilates es diferente, porque se da mayor importancia a la calidad y a la precisión del movimiento, por encima de la cantidad de repeticiones. Pilates es una actividad física saludable capaz de adaptarse a distintos tipos de personas, desde sedentarias hasta deportistas de alto nivel, la dificultad depende de la preparación física de cada uno y de la capacidad de controlar la calidad de la ejecución.
Practicando Pilates se ejercita todo el cuerpo, sin embargo, también existen ejercicios exclusivos para determinadas zonas corporales como el abdomen, extremidades o columna. Gracias a Pilates estarás fortaleciendo tu musculatura, tonificando el cuerpo y aumentando tu capacidad de concentración, por tanto, hablamos de que con Pilates además de ejercitar todo el cuerpo, trabajamos la mente.
¿Sabías que lo puede practicar todo el mundo?
Pilates está recomendado para todo el mundo; jóvenes, mayores, personas con vida sedentaria o que realicen otros deportes. También existen clases especiales para embarazadas, para tercera edad, para mujeres que han superado el cáncer de mama y para personas con problemas de espalda; pues el ejercicio se adapta al estado de cada alumno. Sin embargo, en estos casos se recomienda la autorización de un médico antes de realizar cualquier actividad.