LAS MUJERES PRIMERO

Pink Ribbon Program by Pilates Zenter es una innovadora especialidad para la rehabilitación de mujeres que han superado un cáncer de mama. Pink Ribbon Program tiene como objetivo encontrar un bienestar general que pueda ayudar a afrontar de nuevo un estilo de vida activo y saludable. Somos el único centro en la Provincia con Instructores acreditados por el PINK RIBBON PROGRAM como REHABILITATIVE BREAST CANCER EXERCISE SPECIALIST en la primera promoción en España.

Pink Ribbon Program, un método altamente personalizado
Con el objetivo de crear un plan de ejercicios individual y adaptado a la situación de cada mujer, la paciente mantiene una entrevista previa privada con el instructor para analizar el punto de recuperación en la que está, qué clase de cirugía se le ha aplicado, tratamientos adyuvantes y si existe o no reconstrucción mamaria y de qué tipo, para poder tener una base con la que analizar su estado general y sus posibles limitaciones.
Es fundamental una comunicación fluida, ya que si en algún ejercicio o posición, la paciente se siente incómoda o dolorida, el instructor podrá modificar o adaptar el ejercicio con el fin de buscar el óptimo resultado para cada caso individualizado. Por el mismo motivo es favorable empezar con sesiones individuales independientemente de que conforme se vaya avanzando, se pueda comenzar a trabajar en sesiones colectivas.
Lo que sí es necesario, siempre y antes de comenzar éste o cualquier ejercicio, consultar con el médico y conseguir su autorización. Pilates para la rehabilitación del cáncer de mama, puede ser un complemento pero nunca un sustituto del plan de recuperación que paute un facultativo competente en la materia.

Los principales beneficios de este método para mujeres que han superado el cáncer de mama son:

  • La prevención del linfedema y la osteoporosis.
  • La mejora de la alineación postural.
  • La recuperación funcional del hombro y brazo afectados.
  • La mitigación de la fatiga.
  • Grandes beneficios psicológicos.